DESCRIPCIÓN
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen anualmente contribuciones fundamentales en ocho áreas que representan el mapa del conocimiento del siglo XXI y que incorporan, junto a categorías de investigación, la música contemporánea como uno de los ámbitos más innovadores de la cultura. Los Premios Fronteras distinguen avances fundamentales, disciplinares o supradisciplinares, en ocho categorías:
- Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
- Biología y Biomedicina
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Cambio Climático y Ciencias del Medio Ambiente
- Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
- Humanidades
- Ciencias Sociales
- Música y Ópera
Instrucciones
INICIO | REGISTRO
Para poder comenzar con el proceso de nominación, debe introducir una dirección de correo-e válida. A continuación, recibirá en esta cuenta un mensaje con la contraseña de acceso al formulario, necesaria para poder cumplimentarlo en distintas sesiones, mediante guardados parciales.
La dirección de correo-e de registro, vinculada a la persona que cumplimenta el formulario, podrá ser cambiada en cualquier momento del proceso y no tiene por qué coincidir con la dirección de correo-e del/de los nominador/es.
Para poder pasar de paso y elegir la categoría, a continuación debe aceptar las bases de la convocatoria y el documento de Tratamiento de Datos Personales.
PASO 1 | CATEGORÍA
Deberá seleccionar la categoría de concurrencia a los premios según los méritos del/de la candidato/a.
- Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
- Física
- Química
- Matemáticas
- Biología y Biomedicina
- Biología
- Biomedicina
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Cambio Climático y Ciencias del Medio Ambiente
- Cambio Climático
- Ciencias del Medio Ambiente
- Ciencias de la Tierra
- Biología de la Conservación
- Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
- Humanidades
- Filosofía
- Filología
- Literatura
- Lingüística
- Historia
- Otros
- Ciencias Sociales
- Derecho
- Ciencia Política
- Sociología
- Antropología
- Demografía
- Geografía Humana
- Psicología
- Ciencias de la Educación
- Otros
- Música y Ópera
- Música
- Ópera
PASO 2 | NOMINADOR/A
Cada nominación podrá tener un máximo de treinta nominadores.
Para añadir o eliminar a un nominador, utilice los botones del formulario destinados a tal efecto.
Todos los nominadores deberán aportar la siguiente información y documentación:
A. Tipología de nominadores: Elija la/s categoría/s adecuada/s para su institución y/o describa su situación como nominador.
B. Datos del nominador: Información básica laboral y de contacto (postal y electrónico). La dirección de correo electrónico informada será la utilizada por la Fundación BBVA en posteriores comunicaciones. Así mismo, recomendamos incluir el código de marcación internacional en los campos relativos al teléfono.
C. Carta de nominación: La persona responsable de la nominación deberá aportar una carta de nominación firmada. Se espera que el resto de nominadores aporten también una carta firmada. El archivo deberá aportarse en formato .pdf y no deberá superar los 2 MB.
PASO 3 | CANDIDATO/A
Deberá elegir para cada nominación entre “individual” (persona física) y “organización” (persona jurídica). Los campos del formulario variarán dependiendo de su elección.
Para añadir o eliminar a un candidato, utilice los botones del formulario destinados a tal efecto.
A. Nominado por: Aporte un resumen –máximo 1.000 caracteres, espacios incluidos– de los logros del/de los candidato/s, incluyendo las principales razones para su nominación. Se trata de un texto autónomo y no un simple extracto o referencia del CV del/de la candidato/a o del documento con sus principales contribuciones.
B. Datos del candidato: Incluyendo la filiación institucional y los datos de contacto postal y electrónico de cada candidato. También se informará de la nacionalidad y el género para el caso de candidatos individuales.
Tenga en cuenta que la Fundación BBVA contactará con el galardonado una vez finalice la reunión en la que sea seleccionado por la comisión –probablemente no antes de las 17:00 h GMT–. Por este motivo, recomendamos que se incluya un número de teléfono directo o móvil.
C. Área de especialización: Se deberá incluir, utilizando un puñado de palabras, el área de especialización, dentro de la categoría para la que concurre, de la contribución que se desea nominar.
D. Principales contribuciones del candidato: Este documento (máximo 3 páginas a un espacio) será un texto, describiendo la naturaleza y la importancia de las contribuciones por las que el candidato ha sido nominado, y las razones por las que el nominador cree que merece el galardón. El archivo deberá aportarse en formato .pdf y no deberá superar los 4MB.
Esta memoria únicamente deberá ser aportada en el caso de que la carta de nominación no incluyera en la descripción de las principales contribuciones de la candidatura o si fuera necesaria para ampliar lo descrito en la misma.
En el caso de nominaciones de más de un candidato, esta memoria deberá incluir la aportación específica de cada candidato a la contribución global, y si esta se ha obtenido de manera conjunta (como un equipo) o independiente (trabajo en paralelo). En cualquier caso, no sobrepasará las 3 páginas a un espacio, haya uno o más candidatos en la nominación.
D. Curriculum vitae del candidato. Este documento deberá ser aportado para cada persona candidata. No deberá aportarse en el caso de organizaciones.
PASO 4 | CONFIRMACIÓN
Antes de finalizar su nominación, podrá ver un resumen de la misma y comprobar que todos los datos introducidos en los distintos apartados son correctos, accediendo directamente a los pasos de los que consta el formulario mediante la pestaña correspondiente.
En la parte inferior derecha del formulario, mediante el botón “Confirm nomination” se procede al envío de la nominación.
Después de enviar la nominación, aparecerá una pantalla con la fecha y hora (horario peninsular español) y un número de referencia que deberá utilizar en cualquier comunicación ulterior con la Fundación BBVA. También podrá descargarse, en formato .pdf, el resumen de su nominación. Esta información también es enviada electrónicamente a todos los nominadores y a la dirección de e-mail informada al registrarse en el formulario.
Una vez esté cerrado el plazo de presentación de nominaciones, podrá consultar a través de nuestra página web el estado de su nominación utilizando el número de referencia de la nominación y el correo electrónico introducido en el registro.
Una vez finalizada la nominación, no se tendrá acceso a la misma ni podrá realizar cambios.